El Centro CIIET de la Usach está implementando 8 cursos e-learning gratuitos dirigidos a cerca de 2.500 profesionales docentes con objetivo de brindar herramientas para dar continuidad al proceso educativo en el marco del actual contexto sanitario. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 10 de junio en la nueva plataforma digital del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas

El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), ha preparado una nueva oferta de cursos para la comunidad docente chilena, con la que la que busca dar respuesta a las nuevas necesidades -surgidas a partir de la contingencia sanitaria-, de profesores, educadores y directivos.

Con este marco, se están ofreciendo una serie de cursos gratuitos enfocados en tres ejes: priorización curricular, aprendizaje socioemocional y herramientas digitales, donde el Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) se ha involucrado en el diseño e implementación de 8 de estos programas de formación disponibles en la nueva plataforma plataforma digital del CPEIP.

Los cursos liderados por el CIIET son:

Las inscripciones ya están abiertas y el plazo para postular finaliza el próximo miércoles 10 de junio. Pueden postular los equipos pedagógicos de establecimientos que reciban financiamiento del Estado de todo el país, tanto municipales como servicios locales, particulares subvencionados y de administración delegada.

Todos los programas serán impartidos a distancia, en su modalidad e-learning, de manera de facilitar el desarrollo profesional en el escenario actual y resguardar la seguridad. En el caso de los cursos del CIIET, hay cerca de 2.5000 cupos para directivos, docentes de todos los niveles (TP, media, básica preescolar), asistentes de aula y profesores diferenciales PIE, quienes están invitados a postular a través de la nueva plataforma digital desarrollada por el CPEIP.