Fuente: https://www.usach.cl

En el 2012 comenzó un cambio curricular que abarca todas las modalidades y niveles escolares, y el año recién pasado se ratificó la actualización del programa para los niveles de tercero y cuarto medio los que entrarán en vigencia este año 2020 y el 2021.

Para apoyar la implementación de estos programas es que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación, implementaron una serie de jornadas para informar en todas las regiones las implicancias de este cambio curricular.

Junto con otras cuatro instituciones, nuestro centro CIIET fué escogido para impartir estas jornadas a 530 docentes en tres regiones.

El director del centro, Dr. Juan Silva comunicó al portal de noticias de www.usach.cl que:

“Nuestra labor es explicar a los profesores lo que significa hacer estos ajustes curriculares, que tienen que ver con el enfoque y los contenidos, entregándoles las herramientas para que los comiencen a poner en práctica a partir de este año”

Puede ver la noticia completa en: https://www.usach.cl/news/mineduc-escoge-la-u-santiago-para-difundir-cambios-curriculares-entre-docentes-educacion-media