Hasta este domingo 29 de septiembre está abierta la convocatoria para docentes y educadores interesados en capacitarse bajo la modalidad e-learning y gratis con los cursos del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile (Mineduc), donde el CIIET está participando desde el diseño en 3 cursos orientados a la lectura básica, diversidad y evaluación integral.

Con objetivo de aportar al desarrollo profesional de educadores y docentes, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile (Mineduc) está haciendo un llamado a docentes y educadores de aula de establecimientos municipales, particulares subvencionados, de Servicios Locales de Educación y de administración delegada, para capacitarse con cursos a distancia y 100% gratuitos.

El Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) forma parte esencial de este proyecto, al aportar en el diseño e implementación de 3 acciones formativas. Estos cursos son: “Lectura 1° a 3° básico”, orientado al trabajo con estudiantes y lograr influenciar el gusto por la lectura entre ellos; “La lectura en educación básica para educar en la diversidad”, que además de potenciar el hábito lector, considera las características y necesidades de los estudiantes de la educación diferencial; y por último “Proceso de Evaluación Integral”, busca que profesores y profesoras aprueben la Acción Formativa.

“A través de estas acciones formativas, y de todos nuestros programas, queremos fortalecer la profesión docente, apoyando a educadores y profesores en sus procesos continuos de reflexión, planificación y enseñanza aprendizaje. Esto porque son ellas y ellos el factor más relevante en la calidad de la educación, que es hacia donde queremos avanzar”, señala la directora del CPEIP, Francisca Díaz.

Son más de 70 cursos formativos abiertos a los que pueden postular docentes y directivos de todo Chile, con más de 20 mil cupos disponibles para que se inscriban la mayor cantidad de interesados posible, dentro de una variedad de cursos enfocados en educación media, científica, humanista, técnico profesional y muchos otros, a los que sólo se puede postular hasta este domingo 29 de septiembre en https://catalogo.cpeip.cl/