Por área comunicaciones CIIET

El journal académico EPAA/AAPE y la revista científica Comunicar recientemente han publicado dos artículos respecto a la Competencia Digital Docente en Formación Inicial. En ambas investigaciones comparte la autoría el, académico de la Universidad de Santiago y Director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET), Dr. Juan Silva, junto a otros destacados investigadores internacionales.

Se ha valorado el trabajo de investigación del Dr. Juan Silva, Director del CIIET, en el campo de la Competencia Digital Docente en Formación Inicial con dos artículos publicados recientemente por afamadas revistas académicas de renombre internacional. La primera de ellas es la Revista Científica de Comunicación y Educación “Comunicar, que actualmente es el mejor journal e ciencias sociales de España y también está dentro de las mejores 10 a nivel mundial.

Allí se ha destacado el artículo “Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay”, donde el Director del CIIET ha liderado esta investigación junto a otros 2 académicos de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, España, con objetivo de promover el uso de tecnologías digitales para enriquecer la docencia y el desarrollo profesional.

Mientras que la Revista Académica “AAPE/EPAA, propiedad de Arizona State University, EEUU y reconocida por almacenar archivos analísticos de políticas educativas, además de ser independiente, evaluada por pares y ser de acceso abierto, ha decidido reconocer el trabajo de los investigadores de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Silva y Dra. Paloma Miranda, junto a un equipo de académicos de la Universidad de la República de Uruguay y de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, España. Allí se publicó el artículo: “La Competencia Digital Docente en Formación Inicial: Estudio a Partir de los Casos de Chile y Uruguay”, con la finalidad de que el profesorado desarrolle la competencia digital durante su formación inicial.

Además, esta revista estadounidense ha agregado un video introductorio a la publicación donde sus propios autores comentan la investigación.


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.