El viernes pasado nos reunimos con Adriana Tapia Cifuentes, médico y jefe de la división de atención primaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y con María del Carmen Sánchez González, profesional del Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención de la División de Gestión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Junto a las profesionales estamos trabajando en la cápsula de acreditación “Aprendiendo a utilizar el Manual del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta”, que tendrá como objetivo que los usuarios reconozcan los principales componentes y características a evaluar en los procesos de acreditación para prestadores institucionales de atención abierta en sus distintos ámbitos o servicios.

Quienes se capaciten en esta instancia contarán con cuatro módulos de aprendizaje y una aplicación móvil, destinada a favorecer el proceso de auto-evaluación que realizan los prestadores institucionales de atención abierta. Los módulos de trabajo serán los siguientes:

Módulo 1: Consideraciones Generales y Conceptos Claves para el Proceso de Acreditación.
Módulo 2: Ámbitos de Respeto a la dignidad del paciente, Gestión de la calidad y Gestión Clínica.
Módulo 3: Ámbitos de Acceso, oportunidad y continuidad de la atención. Ámbito de competencias de recursos humanos y Ámbito de Registros.
Módulo 4: Ámbitos de Seguridad del Equipamiento, de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.