Hoy dimos inicio al curso Rol del Tutor en Entornos Virtuales de Aprendizaje, el cual se impartirá para docentes de la Universidad del Desarrollo y tendrá una duración de 24 horas cronológicas distribuidas entre el 8 de abril y el 5 de mayo. El curso tiene como objetivo brindar apoyo pedagógico integral en espacios virtuales, facilitando el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

Desde CIIET Usach comprendemos que la educación a distancia mediada por las tecnologías de la información y comunicación, resulta una opción cada vez más atractiva para las personas, ya que a través de una comunidad virtual de aprendizaje logran adquirir nuevas competencias.

Con el apoyo de un tutor virtual, encargado de acoger, guiar y orientar a los participantes durante la implementación de un curso, los participantes serán guiados en su proceso de aprendizaje, desde un rol pedagógico -domina los contenidos-, desde un rol social -ya que lidera una comunidad de aprendizaje- y desde lo administrativo, ya que debe gestionar de manera adecuada las herramientas que permiten la interacción y el aprendizaje, además de gestionar los diversos hitos no pedagógicos del curso.

¡Esperamos que la instancia resulte provechosa para los participantes!